• Nuevo

Leontina. Antigua cadena masculina, de reloj

40,00 €
Impuestos incluidos Envío excluido Envío: 24/48h
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de seguridad

 

Política de envíos

 

Política de devolución

Antigua cadena usada para colgar el abanico o el reloj, en estado de conservación excelente.

Tiene una bola que permite el ajuste.

Mide 59 cm de largo.

Procedencia: Madrid.

Una leontina de cordón

No todas las leontinas fueron de cadena metálica. Esta pieza es una leontina de cordón trenzado, utilizada para sujetar y llevar el reloj de bolsillo.

El reloj se guardaba habitualmente en el bolsillo del chaleco o de la chaqueta, mientras la leontina quedaba visible, uniendo el reloj con la prenda y evitando que pudiera perderse.

Frente a las leontinas más lujosas, realizadas en metales preciosos o con elaborados adornos, encontramos también soluciones mucho más sencillas, como esta, que nos hablan de un uso cotidiano y de una indumentaria masculina práctica.

Un pequeño objeto que nos recuerda que la indumentaria tradicional también está hecha de esos detalles que, aunque hoy puedan pasar desapercibidos, formaban parte de la vida diaria.

#Leontina #RelojDeBolsillo #IndumentariaMasculina

41.2.11
5 Artículos
Utilizado